¿Quiere aumentar la potencia de su motor diésel? Le contamos cómo | Primax Perú

Aumentar la potencia de un motor diésel puede llegar a tener innumerables ventajas.

Desde mejorar la entrega de potencia, las emisiones y por supuesto la eficiencia del motor, disminuyendo emisiones.

Si se realiza correctamente y con trabajo de calidad, aumentar la potencia es un proceso que puede resultar sencillo.

Acá les explicamos algunos de los procedimientos que se pueden realizar para aumentar la potencia de un motor diésel:

REPROGRAMAR EL COMPUTADOR

Es una de las acciones más eficaces para aumentar la potencia, en especial para motores turbo diésel que necesitan una precisión de laboratorio. Ingresará más combustible al motor.

Esta modificación puede aumentar significativamente la potencia de un motor y debe ser realizada en un lugar reconocido y por alguien que sepa lo que está haciendo.

Se recomienda que, al modificar el computador o instalar un chip de potencia, solo se le aumente un 20%. A partir de este valor, las partes internas pueden empezar a sufrir desgastes prematuros y reducir su vida útil.

AUMENTAR LA PRESIÓN DE LA LÍNEA DE COMMON RAIL DE COMBUSTIBLE  

 Al aumentar la presión dentro del common riel, el computador inyecta el combustible con mayor fuerza.

Eliminar el capítulo de aditivos e incluir información sobre Max Pro Diésel, el cual es un combustible que tiene un aditivo diferencial que brinda beneficios al motor diésel.

Esto genera un aumento de potencia importante, pero es necesario tener en cuenta las capacidades de los inyectores, que se deberían reemplazar por unos de mayor rendimiento.

INSTALAR UN INTERCOOLER DE ALTO RENDIMIENTO

Cuan más frío el aire, mejor combustión hará el motor y mayor potencia tendrá. El intercooler enfría aún más el aire del turbo para luego ingresarlo al motor.

Si se instala un intercooler de mayor desempeño, este reducirá aún más la temperatura del aire y con mayor velocidad, generando un aumento interesante de la potencia.

KIT DE ADMISIÓN Y ESCAPE

La función principal de un kit de admisión de alto flujo diseñado para ese vehículo es incrementar el flujo de aire hacia el motor.

Si aumentamos la entrada de combustible por medio de un chip de rendimiento, el motor también va a pedir más aire para generar más potencia.

Esta modificación ayuda a mejorar la mezcla aire/combustible, aumentando la eficiencia del motor.

ESCAPE

Al ingresar más aire al motor, por lógica, tendremos una mayor salida por el escape.

Esta modificación es de mucho cuidado, puesto que los vehículos diésel tienen catalizadores especiales que no deben ser removidos.

Se debe mejorar la tubería del escape para que el flujo de gases sea más rápido y uniforme.

ADITIVOS

Existen una serie de aditivos diseñados para aumentar la potencia y proporcionar una mayor protección interna en los motores diésel, en especial a los inyectores.

Es importante tener en cuenta que el aditivo esté aprobado para motores diésel.

Se debe verificar la cantidad correcta de aditivo para un tanque completo de combustible. Regularmente, la medida es 4 onzas por cada 15 galones de diésel.

Este se debe echar directamente en el tanque de combustible y operar el vehículo con completa normalidad.

Con estas recomendaciones, podrá aumentar la potencia de su motor diésel y mejorar su eficiencia, lo que le permitirá ahorrar dinero cada mes.

BIBLIOGRAFÍA

X

Buscador